Autobuses eléctricos de Irizar para las nuevas líneas “cero emisiones, cero coste” de Madrid
18/02/2020
Las soluciones de electromovilidad de Irizar e-mobility presentes en Go-Mobility
11/03/2020

Autobuses articulados Irizar ie bus para Frankfurt

Aduna, 28 de febrero de 2020

Irizar e-mobility suministrará 9 autobuses eléctricos cero emisiones de 18m de longitud a In-der-City-Bus GmbH (ICB) Frankfurt (Alemania), así como 9 estaciones de carga lenta interoperable en cocheras. 

Con una energía embarcada de 560 kWh y una autonomía de 220-250km, los autobuses del modelo Iriziar ie bus de nueva generación disponen de 3 puertas, 46 butacas y 2 zonas para silla de ruedas/carrito. Se cargarán por la noche, mediante 9 cargadores interoperables con toma de carga Combo 2-CCS.

Irizar continúa su expansión en Alemania y tras cerrar un pedido de 10 autobuses cero emisiones de 12 metros de longitud en Dusseldorf, continúa aportando sus soluciones de electromovilidad en Frankfurt. Cabe recordar que ofrece los servicios de venta y postventa de autobuses eléctricos e infraestructuras de carga en los mercados de Alemania, Austria y Suiza a través de Ferrostaal Equipment Solutions.

La entrega de las primeras unidades está prevista para finales de este año.

El Grupo Irizar continúa con su estrategia de posicionarse a la vanguardia en soluciones de electromovilidad para las ciudades en Europa y sigue invirtiendo en  energías alternativas, y proyectos europeos de envergadura, todos ellos, con el fin de contribuir a un futuro de movilidad sostenible.

Fabrica sus propias baterías y además ofrece una segunda vida a las mismas, permitiendo su reutilización una vez completado su ciclo de vida útil en los autobuses, haciéndolo como elemento de almacenamiento en las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en diferentes estaciones de servicio.

La empresa municipal ICB es la mayor empresa de autobuses de Frankfurt. Cuenta con una flota de 162 autobuses de bajas emisiones de última generación, que transportan a más de 31 millones de pasajeros cada año. Dado que la ciudad de Frankfurt persigue el objetivo de operar todo el tráfico de autobuses para 2030 con tipos de propulsión alternativos, la compra de nueve autobuses eléctricos de 18 metros libres de emisiones supone un gran paso hacia el transporte urbano de bajas emisiones.


X