El Grupo Irizar realiza un despliegue sin precedentes de su estrategia de marca, tecnología y sostenibilidad en la Feria Internacional de Autobuses y Autocares Busworld que se celebrará entre los días 18 y 23 de octubre de 2019.
12/09/2019
El Gobierno Vasco visita la ciudad de Shaffhausen para conocer el proyecto de autobús eléctrico de Irizar
14/10/2019

Irizar e-mobility muestra sus soluciones de electromovilidad llave en mano en la feria Rencontres Nationales du Transport Public en Nantes, Francia

Nantes, 1 de octubre del 2019

  • Irizar e-mobility muestra sus soluciones de electromovilidad llave en mano en la feria Rencontres Nationales du Transport Public en Nantes, Francia, Hall 4 – stand Nº 19
  • Soluciones de gestión y almacenamiento de energía de desarrollo propio
  • Soluciones de cargas interoperables
  • Un año más Irizar e-mobility participa en la 27 edición de la feria Rencontres Nationales du Transport Public que este año se celebra en la ciudad de Nantes (Francia), del 1 al 3 de octubre.Con un stand de 300m2, Irizar muestra su innovador vehículo eléctrico, cero emisiones modelo Irizar ie tram, en esta ocasión de 12 m de longitud. Un vehículo con un diseño minimalista totalmente accesible, seguro y sostenible.En la zona dedicada a tecnología del Grupo, se muestra el proceso de fabricación de las baterías de alta potencia Irizar que llevan los vehículos eléctricos así como los últimos desarrollos del Grupo como el Irizar ie truck.  

    Las soluciones de gestión y almacenamiento de energía están desarrolladas con tecnología propia, en las instalaciones de Aduna (Guipúzcoa).  Las soluciones de gestión y almacenamiento de energía Irizar están concebidas para cubrir las necesidades del mercado europea actual y aportar la mejor solución a cada requerimiento del operador.  Un sistema sólido y seguro que obedece a los últimos reglamentos europeos: R100.v2, R10.v5 y UN38.3.

    Irizar sigue firme con su apuesta por el mercado francés, y muestra de ello es el  ie tram que ya está operando en ciudades como Amiens, Bayona o Aix-en-Provence. Esta última ciudad ha sido la primera en incorporar a su flota los primeros ie tram de 12 m de longitud. Y desde el año 2016, 6 Irizar ie bus circulan por la ciudad de Marsella.

    Francia es un país estratégico para nosotros. Este año hemos puesto en marcha tres proyectos BRT en Amiens, Aix-en-Provence y La Comunidad de Aglomeración del País Vasco; Proyectos llave en mano, con estaciones de carga rápida interoperables de 600 kW y cargadores inteligentes en cocheras añade Hector Olabegogeaskoetxea, Director General de Irizar e-mobility.

    En operación el Irizar ie tram de 12m (BRT) en Aix-en-Provence

    El 2 de septiembre se ponían en operación los 16 autobuses del modelo Irizar ie tram de 12 m de longitud en la ciudad francesa de Aix-en-Provence. 

    Estos autobuses de tránsito rápido (BRT) unen, en menos de 30 minutos, la distancia de 7,2 km entre los barrios del Oeste y Sur de la ciudad, realizando paradas en 19 estaciones. La carga de estos vehículos se realiza en 4 minutos por pantógrafo a través de estaciones de carga rápida situadas al principio y al final de cada una de las líneas, y carga inteligente nocturna en cocheras.

    En marcha el proyecto BRT de Bayona  

    También el 2 de septiembre se pusieron en operación 10 autobuses 100% eléctricos, cero emisiones del modelo Irizar ie tram de 18 m de longitud en la Comunidad de aglomeración del País Vasco, en concreto, en la línea T1 con un total de 12 km de recorrido  y que une en 30 minutos Bayona con el centro de Biarritz.

    Este proyecto contempla la instalación de dos estaciones de carga ultra-rápida por pantógrafo Irizar en Biarritz y en Bayona que cargarán los vehículos en 4 minutos y estaciones de carga inteligente en cocheras para su carga nocturna.

    A partir del año 2020, se incorporarán a la flota otras 8 unidades de Irizar ie tram de 18m que darán servicio a la línea T2 que circulará entre Bayona y Tarnos.

    En operación la flota BRT eléctrica con carga rápida interoperable más grande de Europa en Amiens

    El ambicioso proyecto de las nuevas líneas de servicio BRT Ametis en la ciudad de Amiens se puso en marcha con 43 autobuses eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie tram y las infraestructuras de carga desarrolladas y suministradas por el Grupo Irizar.

    Los autobuses eléctricos circulan en tres de las cuatro nuevas líneas Nemo. Estas líneas de BRT (autobuses de tránsito rápido) aseguran un servicio desde las cuatro de la mañana hasta medianoche, con una frecuencia de 8-10 min y se cargan durante su recorrido en 4 min a través de seis infraestructuras de carga rápida por pantógrafo instaladas en diferentes puntos de la ciudad. Para su carga nocturna, se han instalado otros 43 cargadores inteligentes en las nuevas cocheras de Rivery.

    Un servicio post venta referente

    El servicio post venta está gestionado por personas contratadas a nivel local, lo que ha llevado a generar riqueza y empleo en Francia. Actualmente es posible localizar un taller homologado Irizar de garantía en todos los lugares donde operan los vehículos.

    El Grupo Irizar sigue cosechando éxitos en los mercados europeos

    El Grupo Irizar firmó con el operador Rheinbahn en Düsseldorf (Alemania) el contrato de suministro de 10 autobuses eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud. Es uno de los concursos más grandes de autobuses eléctricos en Alemania de los últimos 12 meses.

    La ciudad de Schaffhausen en Suiza también confiaba en Irizar para el suministro del sistema de autobuses eléctricos para su ciudad; un proyecto único en Suiza y en Europa dado que la energía necesaria para las estaciones de carga se generará en el rio Rhein a su paso por Shaffhausen.

    A estos contratos les siguen los acuerdos firmados en Madrid y en Vitoria-Gasteiz en España.

    La EMT de Madrid vuelve a confiar en Irizar e-mobility y tras la incorporación a su flota de 15 autobuses el pasado año, firma un contrato para el suministro de otros 20 autobuses eléctricos.

    En el caso de Vitoria-Gasteiz, el contrato incluye el suministro de 13 autobuses cero emisiones, sus sistemas de carga eléctrica, así como el mantenimiento, dentro del proyecto Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de la ciudad.

     


X