La marca Irizar

Pasos de gigante hacia el futuro

La marca es nuestro principal activo e icono indiscutible de nuestra estrategia de maximizar el valor de nuestros clientes, aportándoles los mejores productos y servicios personalizados a sus necesidades y ofreciéndoles la garantía de un proyecto sólido en el que confiar. Lo hacemos bajo una estrategia basada en el acercamiento y relación directa para conseguir su fidelidad y confianza que acompañamos con una óptima estrategia de comunicación.

El despliegue de la estrategia de marca de Irizar basada en la tecnología, la sostenibilidad y el acercamiento a los clientes, ha dado como resultado la creación de Irizar e-mobility. Los valores de la marca Irizar permanecen en Irizar e-mobility.

Contamos con un amplio catálogo de vehículos que incluye autobuses eléctricos urbanos clase I cero emisiones y otros vehículos industriales. Un catálogo de productos orientado a aportar un diferencial en seguridad, fiabilidad, sostenibilidad, tecnología y rentabilidad a nuestros clientes.

El Grupo Irizar

Irizar es un grupo empresarial con presencia internacional, que actualmente está presente en seis sectores de actividad, transporte de pasajeros, electromovilidad, electrónica, motores y generadores eléctricos, conectividad y energía.

El Grupo está formado por siete marcas (Irizar, Irizar e-mobility, Alconza, Datik, Hispacold, Masats y Jema) que desarrollan su actividad productiva en 13 plantas de producción en España, Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica a las que se suma un Centro propio de I+D.

Es un Grupo sólido compuesto por más de 3300 personas, con presencia comercial en los cinco continentes y con un volumen de ventas de 700 millones de euros.

Irizar S. Coop es la empresa matriz del Grupo y su sede central se ubica en la localidad de Ormaiztegi (Guipúzcoa-España) donde también se encuentra Creatio, el Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo.

Fundado en 1889, el Grupo Irizar es hoy un grupo sólido, diversificado geográfica e industrialmente y en continuo crecimiento que apuesta decididamente por la marca, la tecnología y por la sostenibilidad.

Áreas de negocio

Transporte de pasajeros

Irizar ofrece una amplia gama de autocares y autobuses que abarca desde autocares integrales, autobuses 100% eléctricos, pasando por tecnología híbrida en vehículos clase II para servicios urbanos e interurbanos, así como autocares convencionales.

También en el Grupo se desarrollan sistemas y componentes para el transporte de viajeros por carretera y ferrocarril. Masats, es especialista en accesibilidad e infraestructuras, Hispacold desarrolla tecnologías de clima, purificadores de aire y defrosters. Datik, desarrolla dispositivos que captan y gestionan la información que generan los vehículos y que facilitan la conducción, el diagnóstico y el mantenimiento predictivo y preventivo.

Electromovilidad

Con Irizar e-mobility, el Grupo aporta soluciones de movilidad integrales a las ciudades y a los ciudadanos; tanto autobuses 100% eléctricos cero emisiones como los principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía.

Motores y generadores

Desarrollo y fabricación del sistema de tracción o de generación de energía para sectores marino, hidráulico e industrial.

Electrónica

Jema se ocupa de ofrecer electrónica de potencia aplicada a calidad de red y de transporte, así como electrónica para autocares.

En el sector de autobuses y autocares desarrolla la arquitectura electrónica 100% multiplexada que dota de inteligencia a cada sistema para ofrecer nuevas funciones, reducir cantidad de cableado y facilitar el diagnóstico del vehículo. También son reseñables los sistemas de ayuda a la conducción AEB-LDW, y control y consola HMI.

Energía

Jema se dedica principalmente al diseño y fabricación de fuentes de alimentación para Big Science, así como la conversión de energías renovables, solar, eólica, hidroeléctrica en energías aptas para el almacenamiento y su posterior inyección a la red.

Conectividad

Datik reúne sistemas inteligentes de asistencia al conductor y una gama de equipamientos opcionales para ofrecerle, a él y a los pasajeros, una óptima forma de movilidad. La gran experiencia en visión artificial y deep-learning permite permiten ofrecer sistemas de gestión de flotas, mantenimiento preventivo y predictivo y conducción autónoma.

En cifras

Fundado en 1.889 – 130 años de historia

1 centro de I+D

7 empresas líderes en cada área de actividad

Más de 3.300 empleados

Solidez financiera

700 M euros (estimación facturación en 2018)

Presente en 5 continentes

13 centros de producción en todo el mundo

X