Irizar e-mobility

Liderando la transición del cambio

En Irizar e-mobility ofrecemos soluciones integrales de electromovilidad para las ciudades, tanto en lo que respecta a la fabricación de vehículos 100% eléctricos, cero emisiones, como la fabricación e instalación de los principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía. Todos ellos diseñados y fabricados con tecnología 100% del Grupo y con la garantía y la calidad de servicio de Irizar.

Así el operador tiene la ventaja adicional de contar con un interlocutor único en todas las fases del proyecto incluyendo un asesoramiento detallado, una atención integral de los vehículos y un servicio post venta, mantenimiento y reparación (R&M) que se hacen a medida.

Ofrecemos asimismo, actualizaciones constantes de los sistemas incorporados para responder de manera eficaz al desafío de aprovechar al máximo la vida útil de cada vehículo, optimizando así el valor de sus activos. Y un sistema de gestión de flotas personalizable que, además de realizar un seguimiento exhaustivo de los costes y eficiencia, ofrece la posibilidad de optimizar el rendimiento y la rentabilidad de cada flota y aportar seguridad durante la conducción.

Nuestra gama actual de vehículos Irizar e-mobility contempla tres modelos: Irizar ie bus, Irizar ie tram e Irizar ie truck.

Contamos con una nueva planta de producción inaugurada en Mayo del 2018.

Una fábrica de energía verde

Primera planta de electromovilidad europea

Nuestra planta está ubicada en la localidad de Aduna (Guipúzcoa) y cuenta con una superficie construida de 18.000 m2, sobre una parcela de casi 4 hectáreas.

Estas instalaciones están diseñadas para fabricar no sólo los autobuses eléctricos, sino también otro tipos de vehículos industriales que complementen las necesidades de electromovilidad de las ciudades, así como sus principales componentes y sistemas. Tiene una capacidad productiva inicial de 1000 vehículos año.

La totalidad de energía consumida por esta fábrica está producida por un Centro de energía fotovoltaica situada en Álava, lo que la convierte en la primera planta europea de energía totalmente sostenible.

Incluye un sistema de calefacción de nave y agua caliente sanitaria que se realiza por aprovechamiento de los excedentes de vapor de una empresa ubicada en la parcela contigua.

En su construcción se han utilizado elementos innovadores y soluciones de vanguardia, poniendo especial énfasis en aquellos conceptos que definen la eco sostenibilidad. La solera es de alta planimetría sin juntas de retracción, la cubierta de láminas fijadas por inducción, la iluminación tanto interior como exterior del edificio es LED, el control tanto de las instalaciones, como del equipamiento del proceso productivo (iluminación, climatización, calefacción, neumática, cabinas de pintura…), está centralizado, y la gestión de las salas se lleva a cabo a través de mandos táctiles.

La planta cuenta con sus propias pistas de prueba y bancos de ensayo con el objetivo de garantizar la fiabilidad y la eficiencia de los equipos y contrastar la tecnología que incorporan los vehículos, así como sus componentes y sistemas.

Los aspectos mencionados le han hecho merecedor del certificado de eficiencia energética tipo A, la máxima existente en la actualidad a nivel europeo.

Reducción progresiva de CO2 y sustancias contaminantes

Inversión: 75 M euros
18.000 m2 superficie
37.000 m2 área
Capacidad productiva de 1000
vehículos año

Construida con criterios medioambien-
tales y eco diseño. Certificado de eficiencia energética. Procesos de producción totalmente sostenibles, primando la seguridad y salud de las personas

Fabricación de productos, componentes y soluciones con tecnología 100% eléctrica cero emisiones

Circuito y bancos de ensayo propios

soluciones-llave-en-mano_ES
for-a-better-life
X