Máxima seguridad para los pasajeros

Evitar los problemas en la carretera es una exigencia para todos los vehículos Irizar y la seguridad activa y pasiva son aspectos estratégicos en nuestros desarrollos de productos y servicios.

Nuestros vehículos eléctricos cumplen con las normativas europeas más exigentes. El Irizar ie bus (10,8 a 12 m) es el primer autobús eléctrico urbano del mercado que cumple con la normativa antivuelco R/66.01.

La estructura rígida y robusta de nuestros vehículos está concebida para soportar con garantía situaciones de choque lateral o frontal, así como para evitar el vuelco lateral. Dotamos a nuestros autobuses de los mecanismos de seguridad activa más exigentes del mercado..

Y Ofrecemos diferentes soluciones de bocinas y sistemas de visión artificial para detección y seguridad de los viandantes.

El conductor protagonista

Diseñamos el puesto de conducción priorizando conceptos de ergonomía, comodidad, funcionalidad, seguridad y servicio y cumpliendo con las nuevas normas EBSF, (sistema europeo de autobuses para el futuro - proyecto europeo gestionado por la UITP) y VDV.

Hemos tenido en cuenta el acceso a los controles, las consideraciones acústicas y micro climáticas para facilitar la conducción y reducir el cansancio del conductor. Su habitáculo cuenta con un equipo de climatización independiente cero emisiones, con funciones de frío (3,5 kW) y calor (8 kW).

También queremos garantizar su seguridad, dotándole de una visión del entorno despejada gracias a una concepción optimizada de la cabina, con un acceso cómodo y ergonómico y con una distribución y soluciones modulares (puerta de la cabina con ventana de seguridad o cabina cerrada).

En el diseño de los asientos, hemos tenido en cuenta las distintas morfologías de los conductores. Y ofrecemos una amplia gama de posibilidades para su personalización integrando tecnologías pioneras como el EcoAssist, un sistema que asiste al conductor en tiempo real con el objetivo de reducir el consumo energético del vehículo y aumentar así su autonomía.

X