Por delante en autonomía

En los mercados europeos, el Irizar ie bus de 10 y 12 metros ofrece una autonomía entre 200 y 220 km a una velocidad media de 15-17 km/h, y entre 14 y 16 horas de conducción en condiciones de tráfico denso, urbano e interurbano con una sola carga de tres o cuatro horas. La potencia nominal de 180 kW, la energía embarcada en el vehículo es de 376kWh.

Para el resto de vehículos realizamos estudios energéticos de las líneas del operador con la que se cualifica la energía necesaria a embarcar en el autobús, con el objetivo de garantizar la máxima autonomía posible.

Disponemos de sistemas de almacenamiento capaces de identificar y gestionar de manera eficiente los flujos y picos de energía para garantizar los niveles óptimos de autonomía.

Contamos con sistemas de carga rápida por pantógrafo durante el recorrido para garantizar la operación durante todo el día.

Y también podemos dotar a los vehículos de sistemas de ayuda a la conducción que contribuyen a reducir el consumo energético del vehículo y en consecuencia aumentar su autonomía.

Las unidades actualmente en circulación, así como las diferentes pruebas que se están llevando a cabo por operadores y responsables de transporte urbano de diversas ciudades europeas, avalan estos niveles de autonomía.

X