Tecnología e innovación

Sello Irizar, tecnología de primer nivel

La capacidad tecnológica del Grupo Irizar y la colaboración con los mejores centros de investigación nos permite ofrecer productos y servicios de primer nivel con tecnología 100% europea.

Irizar, fabricante de autocares y autobuses; Hispacold, productora de equipos de climatización; Jema Energy, especializada en electrónica de potencia de alta gama; Datik, empresa tecnológica que ofrece soluciones inteligentes para el transporte; Masats, dedicada a los sistemas accesibilidad y pmr; y Alconza,dedicada a motores y generadores eléctricos para los sectores marino, generación hidráulica e industrial para usos especiales y el Centro de I+D Creatio han unido sus fuerzas para impulsar el desarrollo de vehículos urbanos cero emisiones y sus principales componentes y sistemas.

Estas empresas del Grupo proporcionan una tecnología propia, integral e independiente capaz de dar solución a todos aquellos aspectos que intervienen

en la concepción y desarrollo de productos y sistemas, cumpliendo con todas las normativas europeas. Esta capacidad tecnológica del Grupo se sustenta en el vasto conocimiento y experiencia de cada una de ellas.

Así, la gama de productos cero emisiones y soluciones de Irizar e-mobility ofrece tecnología de primera fila fiable, desarrollada en Europa, con un diseño de vanguardia que integra aportaciones técnicas pioneras en el sector y suficientemente probadas y constatadas por los operadores urbanos europeos desde 2014.

Con la innovación y tecnología de Grupo se pretende impulsar, de forma definitiva, la movilidad en las ciudades con el uso del autobús como mejor alternativa para el transporte masivo de personas en entornos urbanos y posicionar a Irizar en la vanguardia tecnológica europea con las soluciones llave en mano que ofrece.

El sistema de baterías Irizar, responde a un concepto modular, diseñado para adaptarse a las necesidades de cualquier operador. Un sistema sólido y seguro que obedece a los últimos reglamentos europeos: R100 v2, R10 y UN38.3.

Las baterías incorporan diferentes químicas dependiendo de la utilización que el operador vaya a hacer de las mismas. Porque almacenar y utilizar mejor la energía es apostar por la sostenibilidad.

Se ofrecen diferentes opciones de carga como respuesta a los distintos condicionantes que tienen los clientes, tanto a nivel de limitación de potencia, como restricciones de espacio y operacionales.

A diferencia de otros proyectos, condicionados por motores más estandarizados, la motorización de los vehículos se ha desarrollado con tecnología propia desarrollada en exclusiva para nuestros productos de forma que se adaptan perfectamente a las exigencias de los mismos. Los grupos motrices son fabricados por empresas pertenecientes al grupo Irizar.

Permite una comunicación segura con el conductor que le ayuda a ser más eficiente, mejorando tanto su trabajo diario como el servicio prestado a los pasajeros. Esta solución asiste al conductor en las maniobras de aproximación, en las paradas y en las incorporaciones.

El Irizar Autodock contribuye también a la optimización del rendimiento, considerando que los intérvalos de frenada y de arranque presentan la mayor variabilidad de consumo según los conductores y que el estilo de conducción de cada uno de ellos, su nivel de stress o la prisa por terminar el servicio, puede provocar un aumento del consumo en las paradas. Mejora, además, los niveles de seguridad y confort y aquellos relacionados con la puntualidad.

Las puertas así como las rampas, eléctricas o manuales con las que se han equipado los vehículos han sido desarrolladas también por empresas del Grupo Irizar.

El sistema de climatización eléctrico del Grupo Irizar está diseñado específicamente para vehículos eléctricos de cero emisiones.

Perfilando el futuro de la movilidad

Actualmente, el Grupo Irizar participa activamente en proyectos europeos de gran entidad para el futuro de la electrificación de las ciudades y el transporte público de pasajeros.

conduccion-autonoma2
X